MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado la destrucción de 30 instalaciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noroeste de Siria tras una serie de ataques llevados a cabo durante la noche del jueves como respuesta al atentado ejecutado contra la sede del Ministerio del Interior en la capital, Ankara, que se saldó con dos agentes heridos.
PUBLICIDAD
"Con el fin de acabar con los ataques terroristas (...), se han llevado a cabo operaciones aéreas contra objetivos terroristas en las regiones de Rifat, Cizire y Deriken en el norte de Siria (...) Han sido destruidos un total de 30 objetivos, entre ellos un pozo petrolífero, cuevas, búnkeres, refugios y almacenes en los que se consideraba que había terroristas", ha informado el ministerio en un comunicado.
Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos para Siria, organismo con sede en Londres, ha confirmado que estas instalaciones pertenecían a las FDS y que en los últimos bombardeos como respuesta al atentado de Ankara han muerto al menos diez personas y otras cinco han resultado heridas. Además, ha informado de que los principales objetivos del Ejército turco han sido instalaciones de combustible, electricidad y de agua.
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, declaró el miércoles que, como resultado de las investigaciones en las que se determinaban que dos terroristas provenían de Siria, "todas las instalaciones" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG), filial siria del PKK y principal integrante de las FDS, serán un "objetivo legítimo" de sus ataques tanto en Irak como en Siria.
A pesar de las últimas declaraciones de Fidan, el Ejército turco ya había intensificado previamente sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.