MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades rusas han informado este jueves de que un ataque con drones ha causado apagones en la región de Kursk, cercana a la frontera con Ucrania, donde en los últimos meses las defensas aéreas de Rusia han aumentado las intercepciones de vehículos aéreos no tripulados en el marco de la ofensiva ucraniana.
PUBLICIDAD
El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha indicado que los drones han impactado en varias infraestructuras en los distritos de Sudzanski, Korenevski y Glushkovski.
"Hay cortes de energía. Los equipos de emergencia ya han comenzado a restablecer el suministro eléctrico", ha agregado Starovoit en una publicación en su canal de Telegram.
Minutos después, el gobernador ha informado de que una mujer ha sido trasladada al hospital al haber resultado herida grave en un bombardeo con municiones de racimo en la ciudad fronteriza de Rilsk.
"Casas, dependencias y automóviles han resultado dañados en diferentes puntos de la ciudad. También se han encontrado artefactos explosivos sin detonar y los buscadores están trabajando", ha explicado.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó en la víspera de que sus defensas aéreas habían destruido 31 drones durante la noche sobre las regiones de Belgorod, Briansk y Kursk, sin llegar a producir daños ni víctimas, al tiempo que anunciaba que las tropas rusas habían un pedido un intento de "penetración en el territorio de Crimea por parte de un grupo de desembarco del Ejército de Ucrania".
A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que "muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques".
De hecho, la misma fuente actualizó que Moscú ya había conseguido "recalibrar la postura" de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.