MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Si volvemos a los soldados contratados, hemos decidido formar regimientos de reserva para cada grupo", ha dicho el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. "A día de hoy, hay nueve regimientos de reserva que están siendo entrenados y que cuentan con suministros", ha destacado, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
Asimismo, ha asegurado que las autoridades rusas han reclutado durante el último mes a 38.000 "voluntarios" para ser desplegados en Ucrania. "La gente viene muy motivada, dispuesta a llevar misiones de combate. Algunos tienen ya experiencia en combate, dado que muchos voluntarios vuelven tras haber completado un contrato de seis meses y los hay que vuelven por tercera vez", ha explicado.
Shoigu ha mostrado además su "gran sorpresa" por el hecho de que haya "un gran número de mujeres" desplegadas como voluntarias. "Llevan a cabo sus tareas igual de bien que los hombres", ha dicho, antes de especificar que se ha reunido como mujeres que trabajan como médicas y personal médico que le han preguntado por qué no han sido enviadas a trabajar con las unidades presentes en Ucrania.