MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A principios del pasado mes de septiembre, en una pregunta escrita registrada en el Congreso, el portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, pedía al Gobierno explicaciones por una información que apuntaba a que la Armada iba a adquirir un nuevo barco de regatas para el monarca.
En concreto, según publicó en su día el portal 'infodefensa.com' la Armada planeaba invertir 1,8 millones en la compra de un nuevo velero de regatas para sustituir al 'Aifos 500' que se construyó en 2004 y que ya ha sufrido dos modificaciones para actualizarlo. En los meses de agosto, el Jefe del Estado suele sumarse a la tripulación de dicho barco para participar en alguna regata.
TAMPOCO SE VA A MODERNIZAR
En su iniciativa, recogida por Europa Press, Esteban pedía cuentas a propósito de esta información y se cuestionaba, entre otras cosas, que se destinase dinero público a costear una actividad privada del Jefe del Estado.
Pocos días después de registrar sus interrogantes, la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, quiso dejar claro que "no había ninguna propuesta de comprar ningún velero" en sustitución del 'Aifos', sino de que se trataba de una propuesta de "reparación" y que ésta aún "no estaba todavía terminada".
En la misma línea que las declaraciones de Robles, el Gobierno ha confirmado en una reciente respuesta parlamentaria al PNV que "no existe, ni está previsto" proyecto ni créditos destinado a la adquisición de embarcación alguna para sustituir el 'Aifos 500', "ni a la modernización de la misma".