MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha denunciado durante una rueda de prensa el "horrible" ataque ruso y ha denunciado que el objetivo del misil lanzado por Moscú fuera una cafetería y una tienda de comestibles.
"Por eso estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a Ucrania, para ayudar al valiente pueblo ucraniano a luchar por su libertad", ha añadido la portavoz de la Casa Blanca, que ha recordado el reciente conflicto en el Capitolio por la financiación del Gobierno y su impacto en la ayuda estadounidense a Ucrania.
En este punto Jean-Pierre ha aseverado que, durante este episodio de la política estadounidense, el presidente del país, Joe Biden, presionó para que la Cámara de Representantes sacara adelante la financiación del Gobierno para seguir "apoyando al pueblo de Ucrania" ante la "horrible naturaleza en la que viven cada día".
Así, Jean-Pierre ha hecho un llamamiento al Congreso para que actúe ahora en relación con la financiación adicional, después de que el proyecto de ley de gastos a corto plazo aprobado el pasado fin de semana dejara fuera cualquier nueva financiación para el esfuerzo bélico de Kiev.
En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca ha informado de que la Administración Biden está trabajando en otro paquete de ayuda a Ucrania que incluye nuevas armas y equipos en aras de seguir cubriendo las necesidades bélicas de Ucrania.