MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El técnico riojano atenderá a los medios de comunicación a partir de las 12.30 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), una hora después de que haya dado a conocer sus elegidos a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El lunes 9, los convocados se concentrarán en la sede federativa.
De la Fuente tendrá que retocar algo su convocatoria para los encuentros ante Georgia y Chipre del pasado mes de septiembre ya que tiene algunos de esos jugadores con problemas físicos como son los casos de Dani Olmo (RB Leipzig), Marco Asensio (Paris Saint-Germain) y José Luis Gayà (Valencia), que parece que no estarán listos para estos dos importantes choques.
Los dos primeros se lesionaron en Tbilisi y fueron reemplazados en la concentración por Yeremi Pino (Villarreal) y un Ferran Torres (FC Barcelona) que marcó este miércoles un tanto decisivo ante el Oporto portugués y cuyo estado de forma le podría garantizar un sitio fijo en esta lista.
Por su parte, la ausencia del valencianista vuelve a abrir una opción para el lateral izquierda para ser el acompañante del blaugrana Alejandro Balde. Alejandro Grimaldo, que está en un gran momento en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y que aún no ha ido con la Absoluta, y Fran García (Real Madrid) se perfilan como los posibles sustitutos.
En la defensa no se esperan muchos cambios respecto a la anterior lista, donde la novedad fue Pau Torres (Aston Villa), mientras que en el centro del campo, De la Fuente sigue sin poder contar con un futbolista clave como el lesionado Pedri González (FC Barcelona). El gran momento de juego y goles de Brais Méndez (Real Sociedad) podría darle la oportunidad de volver a la selección.
Finalmente, donde puede haber más cambios es en la línea ofensiva donde el seleccionador puede contar con Nico Williams (Athletic Club), que ya se ha recuperado de la lesión que se produjo ante Chipre, y la mejoría de un jugador que conoce bien como Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), más cerca del nivel de antes de su grave lesión de rodilla.
España recibirá el jueves 12 de octubre (20.45 horas) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla al equipo británico, líder del Grupo A con pleno de puntos y que se impuso en Hampden Park por 2-0, y posteriormente visitará tres días después Oslo para medirse en el Estadio Ullevaal (20.45) a Noruega, el otro rival directo por los dos billetes directos a la cita continental.
Además, antes de la comparecencia de Luis de la Fuente, Santi Denia, seleccionador nacional Sub-21, será quien ofrezca la lista para enfrentarse a Uzbekistán en partido amistoso y a Kazajistán en encuentro de clasificación para el Europeo de 2025.