MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin embargo, Chail será trasladado a un hospital psiquiátrico de Broadmoor hasta que se le considere apto para ingresar en prisión. "El acusado albergaba pensamientos homicidas y actuó antes de volverse psicópata", ha dicho el juez.
La Fiscalía ha acusado a Chail, de ascendencia india, de haber orquestado un plan para acabar con la vida de la entonces reina a modo de venganza por la masacre de Amritsar de 1919, perpetrada en la ciudad india por las fuerzas coloniales británicas.
Durante su comparecencia ante la Justicia, Chail ha asegurado que fue alentado a intentar acabar con Isabel II por un bot femenino de Inteligencia Artificial llamado Sarai y con el que el condenado llegó a intercambiar más de 6.000 mensajes, recoge Sky News.
Cuando fue detenido por la Policía, Chail aseguró estar en el lugar para "matar a la reina" y ya en febrero de este año se declaró culpable de intentar herir a la reina, en virtud de la ley de traición; así como de poseer el arma y amenazar de muerte.
El condenado traspasó el perímetro del castillo sirviéndose de una cuerda y fue localizado por un agente que, en una primera toma de contacto, le preguntó si podía "ayudarle". Fue entonces cuando Chail proclamó su intento de regicidio, que repitió ya arrodillado y con las manos en la cabeza, sin oponer resistencia.