MOGADISCIO (SOMALIA), 5 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Al menos 25 terroristas y diez militares han muerto este miércoles tras enfrentamientos entre el grupo yihadista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, y el Ejército de Somalia en la provincia de Mudug, en el centro del país.
PUBLICIDAD
Estos combates habrían durado varias horas y, mientras que Al Shabaab ha comunicado en sus canales la muerte de diez soldados somalíes, el viceministro de Información de Somalia, Abdirahman Yusuf, ha confirmado a la agencia de noticias dpa que los yihadistas habían sufrido grandes bajas.
"Al Shabaab está perdiendo más territorio cada día que pasa. Su presencia en el estado somalí de Galmudug está a punto de desaparecer", ha añadido el ministro.
Al Shabaab, que opera principalmente en Somalia, es uno de los grupos armados más sanguinarios del continente africano y ahora mismo se encuentra a la retirada tras el avance de las fuerzas somalíes, sus aliados regionales y Estados Unidos, en el marco de la "guerra total" contra el grupo ordenada por el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud.