CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Henry Martín y el colombiano Julián Quiñones aportaron sendos goles y asistencias para que el América aplastara el martes 4-0 al Pachuca, con lo cual extendió a 10 su racha de partidos sin derrotas, lo que le servirá para seguir como líder del torneo Apertura.
PUBLICIDAD
Martín marcó su primer tanto del torneo a los 42 minutos y luego asistió al estadounidense Alejandro Zendejas para otra anotación a los 58.
PUBLICIDAD
Quiñones entró desde el banquillo para agregar un gol a los 87 y le dio pase al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien selló la cuenta a los 90 para el América, que no pierde desde la primera fecha.
Los azulcremas ganaron por cuarta ocasión en sus pasados cinco partidos y ahora tienen 24 puntos que les garantizan mantenerse en el primer puesto sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.
Las Águilas lograron el triunfo a pesar de que su entrenador brasileño André Jardine no contó con el chileno Diego Valdés ni con Israel Reyes, ambos lesionados. Además, le dio descanso de inicio al colombiano Quiñones y al uruguayo Brian Rodríguez.
Rodríguez y Quiñones ingresaron al partido para el complemento.
Pachuca, que vive un proceso de reconstrucción, hilvanó su tercer partido sin triunfo y se mantiene con 11 unidades, en la 14ta posición.
América se adelantó cuando el argentino Leonardo Suárez cobró un tiro libre en las afueras del área, el portero Carlos Moreno desvió la pelota y el rebote le quedó a Martín, quien de frente al arco no tuvo problemas para concretar.
Las Águilas ampliaron su ventaja en un contraataque en el que Martín le dio un pase lateral a Zendejas, quien efectuó un disparo rasante que superó el lance del portero Moreno.
Sobre el final, Quiñones fue a pelear una pelota en línea de fondo y logró robarla dentro del área. Luego recortó a un jugador y concretó por el poste derecho.
En los descuentos, Quiñones le filtró un pase a Rodríguez, quien dentro del área concretó con tiro rasante.
Con un gol del delantero Rogelio Funes Mori el Monterrey rescató un empate 1-1 con Puebla, que sin embargo abandonó provisionalmente el fondo de la clasificación.
Guillermo Martínez puso al frente a los locales a los cuatro minutos y el “Mellizo” niveló a los 30.
Con el resultado, los Rayados dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, acumulan 14 puntos y se mantienen en la décima posición a la espera de los demás resultados.
Puebla ahora tiene nueve puntos y relegó a Cruz Azul al último sitio, aunque la Máquina tiene pendiente su partido por la undécima jornada.
Martínez puso al frente a los locales luego de recibir un centro por la izquierda para rematar dentro del área y concretar con un tiro por el poste derecho.
Monterrey empató cuando Jordi Cortizo entró al área por la izquierda y mandó un centro hacia el área chica, donde Funes Mori apareció para rematar y conseguir el tanto.