ESTAMBUL, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que la concesión a España, Portugal y Marruecos de la organización del Mundial de fútbol de 2030 es un "gran impulso" para todo el deporte español y que permitirá dar una "gran imagen del país y de su capacidad organizativa".
PUBLICIDAD
"Era una candidatura muy fuerte y que había tenido una gran acogida por parte de la FIFA, además de estar respaldada por Europa y África. Es una gran noticia y un gran impulso al fútbol y a todo el deporte español", dijo en declaraciones a Europa Press.
Desde Estambul, donde asistirá a la reunión de los Comités Olímpicos Europeos, el presidente del olimpismo español subrayó el "altísimo nivel de valoración" con el que contaba el proyecto iberomarroquí.
"Es una decisión superacertada, y el hecho de que también se celebre en Sudamérica por el centenario del primer Mundial supondrá una gran fiesta para el fútbol a escala global", añadió Blanco.
Para el máximo responsable del COE, la organización del Mundial de 2030 en España supondrá, además, una nueva oportunidad de "ofrecer la imagen de un país moderno y cuna de grandes futbolistas y deportistas que son embajadores de la marca España".
"Sólo habíamos organizado el Mundial de 1982. Será casi 50 años después y era ya el momento de cumplir con una deuda con el fútbol y el deporte español", indicó a Europa Press.