MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Fuentes judiciales provinciales citadas por la agencia iraní de noticias Mehr han indicado que los detenidos estaban preparando ataques terroristas, sin dar más detalles sobre posibles objetivos.
Irán afirmó a finales de septiembre haber desarticulado un plan destinado a hacer estallar de forma simultánea 30 bombas en la capital, Teherán, operaciones que se saldaron con la detención de 28 supuestos integrantes del grupo yihadista.
Posteriormente, subrayó que había desarticulado un complot para llevar a cabo una serie de asesinatos contra clérigos suníes, jueces y miembros de la Guardia Revolucionaria, al tiempo que resaltó que el objetivo era "azuzar las diferencias étnicas y religiosas".
Estado Islámico ha reclamado la autoría de decenas de atentados en Irán, incluido un doble ataque con bomba en 2017 contra el Parlamento y la tumba del líder de la Revolución Islámica de 1979, el ayatolá Ruholá Jomeini. Las autoridades han lanzado numerosas operaciones contra los yihadistas ante esta amenaza para la seguridad.