El sargento de la Guardia Civil del puesto de Valderrobres (Teruel), Felipe Vilas detuvo en pleno vuelo a Cancún, Quintana Roo, a un hombre como presunto autor de varios delitos de agresión sexual.
PUBLICIDAD
El detenido estaba mostrando una actitud agresiva tras haber realizado tocamientos y proferido amenazas de muerte al personal de la tripulación, informó la Comandancia de Teruel.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Cárteles mexicanos ingresan 1,500 mdd por tráfico de migrantes chinos a EE.UU. y México
El comandante de vuelo, tras haber activado todos los protocolos internos de la aeronave, solicitó la presencia de agentes pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pudieran encontrarse entre los 400 pasajeros que viajaban en el vuelo, en la cabina se presentaron dos guardias civiles.
El sargento de la Benemérita se hizo cargo de la situación y solicitó un plazo de tiempo razonable con el fin de evitar un aterrizaje forzoso, algo que se planteaba llevar a cabo el comandante, informaron en nota de prensa.
El pasajero se abalanzó sobre los agentes tras identificarse éstos como guardias civiles, por lo que le inmovilizaron con unas bridas. Tras cinco horas de custodia en vuelo, y una vez aterrizados en México, las autoridades del país procedieron a su detención. El suceso tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.