MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un grupo de residentes locales ha lanzado piedras contra los cinco colonos para expulsarles del recinto sagrado en Nablús, administrado por la Autoridad Nacional Palestina. Uno de ellos ha resultado levemente herido, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Más tarde, el Ejército israelí ha reforzado su presencia en los alrededores de Nablús y han cerrado tanto el puesto de control que conecta la ciudad con el cercano pueblo palestino de Asira como las entradas hacia Sebastia, ha recogido la agencia de noticias WAFA.
La tumba del patriarca José, ubicada cerca del campo de refugiados de Balata, está en una zona bajo control de la Autoridad Palestina, que requiere que los colonos coordinen las visitas a la tumba con las fuerzas de seguridad.
La presencia de los colonos y judíos ultraortodoxos --que consideran que en la tumba yacen los restos del patriarca del Antiguo Testamento-- en la zona provoca a menudo confrontaciones con los residentes locales. Los palestinos, por su parte, veneran el lugar por ser la tumba de una figura religiosa local.