MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un tribunal de Catania falló a favor de estas tres personas al poner en duda la legitimidad de su arresto, lo que en última instancia implica cuestionar las reformas aprobadas por el Gobierno de Meloni y con las que las autoridades aspiran a contener la inmigración irregular.
La primera ministra ha insistido este lunes en que su Gobierno "trabaja todos los días" para contrarrestar una inmigración "masiva" y "sin precedentes". En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, ha señalado que adoptan normas "de sentido común" que permiten "facilitar la expulsión de todos aquellos que no tienen derecho a ser acogidos".
Con "paciencia" y "determinación", ha explicado, se pueden alcanzar "resultados concretos", pero al mismo tiempo ha advertido de que dichos avances se hacen "mucho más difíciles" si otros países europeos van "en dirección contraria" e "incluso una parte de Italia hace todo lo posible para promover la inmigración ilegal". "Y no estoy hablando sólo de la izquierda ideológica", ha matizado.
Así, ha aludido directamente a la sentencia para criticar que, con argumentos "increíbles", pueda quedar en libertad un migrante sobre el que ya pesaba una orden de expulsión. Meloni ha acusado al juez de actuar en contra de las medias adoptadas por "un Gobierno elegido democráticamente" y de dictaminar "unilateralmente" que Túnez no es un país seguro.
"No es la primera vez que esto sucede y lamentablemente no será la última, pero seguiremos haciendo lo que se debe hacer para defender la legalidad y las fronteras del Estado italiano. Sin miedo", ha remachado.
Más de 130.000 migrantes y refugiados han llegado este año a Italia, según datos del Ministerio del Interior, mientras que más de 2.000 han perdido la vida en este mismo periodo, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).