MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El jefe de la Policía de la región de Punyab, Mohsin Naqvi, ha confirmado la detención de ocho personas, entre ellas un médico y un mecánico de motos que haría las veces de anestesista antes de las operaciones, según una comparecencia recogida por el diario 'Pakistan Today'.
Las víctimas paquistaníes recibían a cambio del órgano 3 millones de rupias (más de 9.800 euros), pero para los extranjeros el valor podía ascender hasta los 10 millones de rupias (unos 32.800 euros), como habría quedado probado tras una investigación que se inició hace más de un mes.
De hecho, el médico que lidera esta presunta red, Fawad Mujtar, es ya un viejo conocido de las autoridades, puesto que ha sido detenido en otras cinco ocasiones por acusaciones similares. Naqvi ha abogado por preparar pruebas contundentes para que no pueda volver a salir de prisión a corto plazo.
Las autoridades tienen constancia de al menos tres muertes vinculadas a esta trama, si bien no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar.