MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estoy harto y cansado de esta política al borde del abismo. También lo está el pueblo estadounidense", ha declarado Biden desde la Casa Blanca. Por eso ha emplazado al Congreso a evitar llegar a acuerdos de última hora en el nuevo proceso que se abre para evitar la parálisis presupuestaria antes del 17 de noviembre.
Para Biden se trata de una "crisis fabricada" que ha amenazado con causar "daño innecesario" a los estadounisenses. "La verdad es que no deberíamos de haber llegado a este punto. No deberíamos de haber llegado hasta aquí", ha afirmado visiblemente molesto.
El acuerdo de última hora del sábado dejaba fuera la financiación del esfuezo bélico en Ucrania y por eso Biden ha emplazado a los republicanos a cumplir sus compromisos cuando se presente una proposición para aprobar el gasto para Ucrania en un proyecto aparte.
"Espero que mis amigos de la otra parte mantengan su palabra sobre el apoyo a Ucrania. Dijeron que vamos a apoyar a Ucrania en una votación aparte (...). No podemos permitir que se interrumpa el apoyo de Estados Unidos a Ucrania bajo ninguna circunstancia", ha espetado.
En particular se ha referido al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, del que espera que los últimos días le hayan servido para alcanzar una "revelación personal".