MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que las fuerzas han logrado "frustrar otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista mediante vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones que se encuentran en territorio ruso".
Así, ha confirmado que el dron ha sido destruido por los sistemas de defensa aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia, que se encontraban alerta. El incidente ha tenido lugar sobre las 9.45 (hora local).
En total, las fuerzas rusas han interceptado once drones ucranianos en las regiones de Kaluga y Kursk a lo largo del último día. Las autoridades rusas han alertado de que durante la noche se ha registrado un ataque con un dron contra la localidad de Belaya, en Kursk, mientras que las fuerzas ucranianas amenazan con más ataques de este tipo si Rusia "sigue atacando infraestructura energética ucraniana".
"Mientras el Ministerio de Defensa ruso informa sobre el presunto derribo de 11 drones ucranianos, podemos ver un vídeo de un ataque llevado a cabo con éxito contra una estación eléctrica. El vídeo muestra cómo los drones alcanzaron el objetivo", ha indicado un portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
En este sentido, ha manifestado que "las fuerzas de ocupación están empezando a comprender que el apagón es algo que está a la vuelta de la esquina. Si Rusia sigue disparando contra nuestras instalaciones, recibirá lo mismo a cambio", ha aseverado.