BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, la empresa española ha obtenido el segundo premio en la categoría especial de proyectos que desarrollan soluciones para ciudades y comunidades sostenibles, dotado con 40.000 euros, así como el premio del público, que lleva aparejados otros 10.000 euros.
El primer premio en la categoría general fue otorgado a la empresa suiza Sophia Chatbot, que ha desarrollado un compañero digital para ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica, mientras que la francesa Gribouilli ganó el primer premio en la categoría especial por crear la primera asociación profesional de niñeras para empoderar a una comunidad de mujeres inmigrantes cuyo empleo es precario. Ambas empresas recibieron sendos premios de 100.000 euros.
El Torneo de Innovación Social lo organiza cada año el Instituto BEI, que forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones, para reconocer y apoyar a los emprendedores sociales europeos en virtud del impacto social, ético o medioambiental de sus productos o servicios.
La final de este año se ha celebrado en de Estocolmo, donde los 15 proyectos finalistas, que fueron seleccionados entre casi 300 candidatos, han representado a un total de diez países europeos: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Malta (por primera vez), Países Bajos, España, Suecia y Suiza.