MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De las muertes confirmadas, cinco de ellos fallecieron como resultado de un accidente de tráfico mientras se desplazaban a la zona para auxiliar a la unidad bajo ataque.
Además, otros siete soldados han resultado heridos y trasladados a un hospital militar, mientras que cuatro vehículos del Ejército han resultado dañados.
Si bien el comunicado del Ministerio de Defensa no ha especificado el número de bajas entre los atacantes, ha asegurado que la intervención de las tropas de refuerzo forzó su retirada del lugar y la destrucción de sus vehículos y de sus armas.
"En esta difícil circunstancia, hacemos un llamamiento a todo el personal militar para que demuestre su fortaleza ante estos retos. La valentía que han demostrado hoy nuestros soldados debe inspirarnos para proseguir nuestra misión con determinación", ha añadido el ministerio.
En las últimas semanas, la región de Tillabéri, ubicada en la zona de las tres fronteras --Malí, Burkina Faso y Benín-- ha sufrido un aumento de la inseguridad, con ataques indiscriminados a militares y población civil, que se suma a una nueva crisis política que vive el país tras el golpe de Estado del pasado 26 de julio.