CLEVELAND (AP) — Terry Francona lo logró, llegó al último partido como local como manager de los Guardians antes de su retiro. No puede decirse lo mismo de su preciada motoneta.
PUBLICIDAD
Horas antes de que los fanáticos de Cleveland saludaran al popular manager, quien dejará el béisbol después de 11 temporadas con el equipo, Francona reveló que su scooter motorizado, con el que iba y venía del Progressive Field durante las últimas temporadas, había sido robado por segunda vez.
PUBLICIDAD
“El Cerdo (The hog) quedó oficialmente congelado”, dijo Francona, utilizando el apodo que le pusieron a su transporte, previo al partido del miércoles por la noche, una victoria frente a los Rojos de Cincinnati. “Me lo volvieron a robar, pero está vez lo desvalijaron”.
Francona dijo que el vehículo de dos ruedas fue robado hace unos 10 días. Un primer robo había ocurrido en enero, pero la policía de Cleveland recuperó la motoneta.
“He estado de luto”, reconoció. “Lo consiguieron en la casa club debajo de una manta. Parece que le dieron con un bate”.
Francona utilizó un scooter eléctrico de reemplazo, pero el recorrido no fue el mismo. Se apartó del camino para no atropellar a unos peatones, se topó con un bache en una calle adoquinada cerca de su departamento en el centro y chocó.
“Pasé por encima del manillar”, dijo, “quiero decir, por encima. Es sorprendente lo mucho que puedes ver de tu vida en ese momento”.
Las bromas fueron adecuadas en momentos previos al último juego de Francona en casa . En un homenaje se incluyeron frases divertidas suyas, antes del último juego en casa en 2023.
Pero la celebración fue agridulce.
Es difícil para los Guardianes y sus fanáticos despedirse del entrenador con más años de antigüedad en el cargo y el más ganador en los 123 años de historia del equipo, uno de los personajes más apreciados de todos los tiempos en el béisbol.
Aunque oficialmente no ha anunciado su retiro, se espera que Francona lo haga formalmente a inicios de la próxima semana.
Su partida será una pérdida para el béisbol.