MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"(Las afirmaciones de Hilale) representan un desprecio hacia la inteligencia de los estados miembros, por las mentiras y distorsiones que incluyen con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, la cual forma parte de la Agenda de la Asamblea General y sus instituciones desde 1963 como una cuestión de descolonización", ha manifestado el representante del Polisario ante la ONU, Sidi Mohamed Omar.
Además, Omar ha explicado que las resoluciones de Naciones Unidas reconocen "el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia", según recoge la agencia de noticias saharahui SPS.
En ese sentido, ha reiterado que la posición de Marruecos demuestra su intención de "ignorar el Derecho Internacional" y de no querer alcanzar una "solución pacífica, justa y duradera a la cuestión de la descolonización".
Durante su discurso ante la Asamblea, el representante marroquí calificó al conflicto de ser "inventado" y que la autonomía dentro del territorio marroquí era la "única alternativa".