BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La contraofensiva ucraniana sigue avanzando. En algunas zonas, las fuerzas ucranianas han superado las defensas rusas", ha afirmado el jefe político de la OTAN en declaraciones junto a la nueva primera ministra letona, Evika Silina, en su primera visita al cuartel general aliado.
En este sentido, ha alertado de que no hay "señales" de que los objetivos de Putin hayan cambiado, por lo que ha hecho una llamada a mantener el apoyo internacional a Kiev. "La mejor forma de lograr una paz duradera es aumentar el apoyo a Ucrania", ha subrayado.
El ex primer ministro noruego ha agradecido la ayuda enviada por Estados Unidos, cuyos carros de combate Abrams han llegado esta semana a manos del Ejército ucraniano y "aumentarán la capacidad para hacer retroceder a las fuerzas rusas".
Estos equipos son una de las principales peticiones de Kiev a Washington desde el estallido de la guerra, allá por finales de febrero de 2022. Rusia por su lado ha reconocido que "son un arma muy seria", pero ha asegurado que "arderán" al igual que "otros tanques de fabricación extranjera".
Según la Inteligencia británica, Moscú está centrado en "reforzar" una línea de frente muy extensa en el marco de su invasión de Ucrania lo que hace "menos probable" una ofensiva durante las próximas semanas.