MADRID, 27 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La serie iPhone 15 Pro se puso a la venta el pasado 22 de septiembre y en esta semana los usuarios que han conseguido comprar uno han detectado un problema de sobrecalentamiento, especialmente durante la carga de la batería y con un uso prolongado pero no intensivo, como ya informó el portal especializado Android Authority.
Este problema podría deberse al procesador A17 Pro, el primero de 3 nanómetros y litografía ultravioleta, con 19.000 millones de transistores. Pero el analista Ming-Chi Kuo lo descarta, a tenor una encuesta que ha realizado.
Por el contrario, apunta al diseño del sistema térmico como la causa del problema, debido a "las concesiones realizadas para alcanzar un peso más ligero, como el área de disipación de calor reducida y el uso de un marco de titanio, lo que afecta negativamente la eficiencia térmica", como explica en su blog de Medium.
El analista cree que Apple podrá solucionar este problema con una actualizaciones de 'software', pero también indica que esta acción afectaría al rendimiento del procesador y, a la postre, a las perspectivas comerciales del dispositivo.
La serie iPhone 15 Pro es la más avanzada de las dos que presentó Apple el pasado 12 de septiembre, ya que en ella incorpora las características y funciones premium para ofrecer el mejor rendimiento, tanto del dispositivo en general como de la cámara. También cuenta con funciones enfocadas a convertir estos dispositivos en un equipo de videojuegos.