CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Nicolás Benedetti y el panameño Édgar Bárcenas anotaron en un tramo de siete minutos del primer tiempo y el Mazatlán se encaminó el martes a un triunfo de 3-1 sobre Chivas, que sigue hundido en una inercia negativa de resultados en el torneo Apertura.
PUBLICIDAD
El “Poeta” Benedetti remeció las redes a los 37 minutos y Bárcenas agregó una anotación a los 44 para los Cañoneros.
PUBLICIDAD
El venezolano Eduard Bello selló la cuenta a los 90 para el Mazatlán, que quebró una racha de cuatro partidos sin ganar y conquistó apenas su segundo triunfo.
Con el resultado, los Cañoneros acumulan 10 puntos que los sitúan en el 15to puesto entre 18 equipos de la primera división.
El partido fue correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura mexicano porque el estadio Akron será ocupado ese fin de semana para un concierto.
Roberto Alvarado concretó un gol en los descuentos para Chivas, que ahora tiene una racha de cinco partidos sin victoria en el torneo local —cuatro han sido derrotas.
Sumando un par de partidos más de Leagues Cup, el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic ha perdido seis de sus últimos siete compromisos.
El Guadalajara comenzó como líder del Apertura con tres triunfos en las primeras tres fechas, pero ahora se coloca en el séptimo escalón y ya con un encuentro más que el resto de los equipos.
El entrenador serbio dijo que el partido ante Mazatlán debería un punto de inflexión para salir de la mala racha, pero no fue así.
El Guadalajara buscará levantar cabeza el próximo domingo cuando visite a Toluca.
Mazatlán se puso al frente en una contra en la que Benedetti recibió un centro por la derecha y concretó con un tiro rasante por el poste derecho del portero Miguel Jiménez.
Antes del descanso, en un contraataque, Bárcenas recibió una pelota en las afueras del área y convirtió con un potente disparo que entró por el costado derecho del “Wacho” Jiménez.
Sobre el final del partido, Bello aprovechó un rebote dentro del área del portero Jiménez y no tuvo problemas para convertir con un tiro suave y colocado.
En tiempo de reposición, Alvarado tomó una pelota en los límites del área y convirtió con tiro por el poste derecho para marcar el tanto del descuento.