MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El encargado de la diplomacia rusa ha reconocido durante una entrevista para la agencia de noticias TASS que en Ereván son muchas las voces que quieren desligarse de los vínculos con Moscú y "hacer nuevos amigos" en el continente americano.
"Si confían en Estados Unidos, como se desprende directamente de las declaraciones de muchos dirigentes armenios, entonces tal vez sería bueno que vieran la historia reciente, cómo Estados Unidos trató a aquellos a quienes intentó someter a su control", ha dicho.
Así, el encargado de la diplomacia rusa ha remarcado que, a pesar "las esperanzas" de parte de los dirigentes armenios, es "imposible" desligar a Rusia de la región del Cáucaso sur a niveles "histórico, geográfico y geopolítico".
Las relaciones entre Rusia y Armenia se han desgastado a lo largo de los últimos meses, llegando Moscú incluso a convocar al embajador armenio por acciones que consideraron como hostiles, mientras que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, ha abogado por expandir las alianzas de Ereván para garantizar la seguridad del país.