El mando policial tailandés Surachate Hakparn, conocido como ‘Big Joke’ e implicado en las investigaciones sobre el español Daniel Sancho, ha admitido que ha realizado pagos a varios periodistas a cambio de que cubriesen determinadas informaciones, en plenas investigaciones contra él por su presunta implicación en una red de sobornos.
PUBLICIDAD
Surachate ha explicado en una entrevista emitida en Internet que pagaba cerca de 260 euros (cuatro mil 835 pesos mexicanos) a cuatro periodistas con los que tenía relación y que, según sus propias palabras, tenían sueldos bajos, informa el periódico ‘Bangkok Post’.
PUBLICIDAD
Échale un ojo: “¡Y se marchó!”: Así se le escapó un ladrón a un policía cuando esperaba a una patrulla para llevárselo
“Soy generoso (...) Lo he sido desde que soy inspector”, ha dicho, explicando que, con el dinero, pretendía cubrir los gastos de desplazamiento o comidas de los periodistas cuando tenían que viajar.
“El dinero era mío y no de casas de apuestas”, ha añadido, precisamente después de que esta semana fuese señalado por presuntamente participar en una red de sobornos de este tipo de empresas. Tailandia prohíbe todo juego de azar.
La generosidad a la que alude ‘Big Joke’ también se habría extendido a su propio equipo, ya que estima que se ha gastado en él casi 39 mil euros de su propio bolsillo o, en concreto, del de su mujer, hija de un magnate vinculado al mundo inmobiliario y del transporte.