MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La conspiración mediática lanzada contra nuestro país y nuestras valerosas fuerzas de defensa y de seguridad se ha topado (...) con la vigilancia de nuestro pueblo y del Gobierno de transición, que ha decidido, responsablemente, suspender hasta nuevo aviso todos los medios de distribución de Jeune Afrique en Burkina Faso", ha publicado el Ministerio de Comunicación burkinés en su cuenta de Facebook.
"Al optar deliberadamente por la falsedad y la manipulación grotesca, en total negación de toda ética periodística profesional, Jeune Afrique ha elegido su campo, el de la intoxicación y la desinformación orquestadas por organizaciones ocultas cuyos cerebros intentan sembrar el caos en nuestro país para esclavizarlo y explotarlo mejor", ha añadido el ministerio en su comunicado.
Esta medida ha llegado por la publicación de unos artículos titulados "En Burkina Faso aún hay tensiones dentro del Ejército" y "En Burkina Faso, el descontento aumenta en los cuarteles del ejército".
Las autoridades burkinesas han acusado a la revista de desacreditar a las Fuerzas Armadas "sin la menor prueba"
"El Gobierno se mantendrá firme con cualquier medio de comunicación que utilice su pluma para servir a intereses distintos de los del pueblo de Burkina Faso", ha finalizado la misiva.
Durante los últimos meses, el Gobierno del país ha suspendido la emisión de numerosos medios de comunicación, entre los que se encuentran la emisora Radio France Internationale (RFI), a cadena de televisión France 24, la emisora Radio Omega o la cadena LCI.