MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Budanov ha adelantado que las incursiones del RDK serán aún mayores en regiones como Belgorod o Kursk, donde recientemente varios agentes de los servicios de seguridad rusos y guardias fronterizos murieron tras una ofensiva de este escuadrón paramilitar, tal y como confirmaron también medios de comunicación rusos.
"No son acciones a gran escala", pero "las actividades del RDK y de otras unidades se seguirán desarrollando", ha dicho Budanov, quien cree que las actividades de este grupo podrían ampliarse a otras zonas.
En verano de 2023 las acciones de grupos paramilitares como la Legión Libertad de Rusia o el Cuerpo de Voluntarios Rusos se dejaron sentir en regiones rusas cercanas a la frontera con Ucrania, como Belgorod, llegando incluso a ponerse la muy ambiciosa meta de llegar hasta Vladivostok, en el otro extremo del territorio.
Kiev asegura que tanto el RDK como la Legión Libertad de Rusia son organizaciones paramilitares formadas por ciudadanos rusos que apoyan a las fuerzas ucranianas y están en contra del presidente Vladimir Putin. El RDK tiene una cierta relevancia desde que en marzo atacara en la región de Briansk.