MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Grundberg ha tratado con destacados diplomáticos yemeníes, tanto regionales como internacionales, medidas de cara a mejorar las condiciones de vida de los yemeníes, incluido el pago de salarios a funcionarios, así como un alto el fuego y la reanudación de un proceso político para llevar la paz definitiva al país.
"En este período crítico, Yemen necesita apoyo regional e internacional concertado para avanzar en el camino hacia la paz y el desarrollo sostenible", ha señalado Grundberg, según ha recogido en un comunicado la oficina del enviado especial del secretario general de la ONU, António Guterres.
En los últimos meses, se han producido contactos entre las partes, con la mediación de Arabia Saudí y Omán, para perfilar una posible 'hoja de ruta' con el objetivo de poner fin al conflicto que estalló en Yemen hace casi una década.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.