Este domingo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales confirmó su candidatura presidencial, “obligado por los ataques del Gobierno” contra sus partidarios dentro del partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
PUBLICIDAD
“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, publicó Morales en su cuenta oficial de la red social X.
PUBLICIDAD
En ese sentido, prometió “enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad” su disputa con el actual presidente del país, Luis Arce, al que ha acusado de “agresión” desde redes sociales y de planear la inhabilitación de sus partidarios dentro del movimiento político.
Te puede interesar: Evo Morales, dispuesto a volver a Bolivia ‘si el pueblo lo pide’
“Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a Estados Unidos. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos!”, agregó el exmandatario.
De acuerdo con el diario boliviano ‘Correo del Sur’, Morales Ayma sostuvo que existe una campaña de desprestigio que intenta de alguna forma vincularlo con el narcotráfico, y de ser así o de fallar, solicitó que el Gobierno recurra “a una mujer” para acusarlo de algún delito.
El anuncio del expresidente llega tan solo unos días antes de la celebración del congreso de MAS en Lauca Ñ, y entre el 3 y el 5 de octubre se elegirá tanto al presidente del partido como al candidato presidencial para las elecciones de 2025.