Noticias

Un candidato podría convertirse en el primer alcalde de ultraderecha en una importante ciudad alemana

ERFURT, 24 (DPA/EP)

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tiene la oportunidad de ganar su primer puesto importante como alcalde nacional en la ciudad central de Nordhausen.

La decisión se tomará este domingo en una segunda vuelta electoral entre casi 37.000 votantes en la ciudad industrial y universitaria del estado federado de Turingia.

El candidato de AfD, el empresario Jörg Prophet, de 61 años, ocupa la mejor posición de partida tras la primera votación, cuando hace quince días obtuvo el 42,1 por ciento de los votos. Prophet compite contra el actual presidente independiente Kai Buchmann, que obtuvo el 23,7 por ciento de los votos en la primera vuelta.

Desde finales de junio, el AfD ha ganado una elección de consejo de distrito en Turingia y una elección de alcalde en el estado de Sajonia-Anhalt para la pequeña ciudad de Raguhn-Jenistz, que tiene una población de menos de 9.000 habitantes.

El primero fue en el distrito de Sonneberg, en el sur de Turingia, donde el político de AfD, Robert Sesselmann, fue elegido primer administrador de distrito de AfD. Su elección había causado discusión y preocupación en todo el país.

En Turingia, el AfD y su líder Björn Höcke están clasificados por el servicio de inteligencia nacional o la Oficina para la Protección de la Constitución como extremistas de derecha demostrados y están bajo vigilancia.

Nordhausen es una ciudad del norte de Turingia con una población de alrededor de 42.000 habitantes. En la primera vuelta de las elecciones a la alcaldía, la participación electoral fue del 56,4 por ciento.

Lo Último