Noticias

La ultraderecha finalmente no gobernará la ciudad alemana de Nordhausen

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Kai Buchmann ha obtenido un 55 por ciento del apoyo en los comicios celebrados este domingo y por tanto seguirá gobernando la localidad después de que saltaran las alarmas por la posibilidad muy real de que AfD se hiciera por primera vez con una pequeña ciudad, en este caso de unos 42.000 habitantes.

Prophet ha logrado un 45 por ciento de apoyos, según los datos recogidos por la televisión pública alemana ARD, apenas por encima del 42 por ciento que logró en la primera vuelta, el 10 de septiembre.

El resultado ha sido aplaudido por la gente concentrada en el Ayuntamiento de Nordhausen y poco después de confirmarse decenas de personas han acudido al lugar para celebrarlo, algunos con pancartas en contra de AfD.

"Tenemos a un nuevo alcalde. Prophet ha sido el segundo en estas elecciones", ha declarado el propio candidato de AfD poco antes de conocerse los resultados oficiales. Prophet ha felicitado al vencedor y le ha deseado éxito en sus seis próximos años de gestión.

Desde finales de junio, AfD ha ganado una elección de consejo de distrito en Turingia y una elección de alcalde en el estado de Sajonia-Anhalt para la pequeña ciudad de Raguhn-Jenistz, que tiene una población de menos de 9.000 habitantes.

El primero fue en el distrito de Sonneberg, en el sur de Turingia, donde el político de AfD Robert Sesselmann fue elegido primer administrador de distrito de AfD. Su elección causó debate y preocupación en todo el país.

La sección de AfD en Turingia está clasificada como organización extremista de derecha por la Oficina para la Protección de la Constitución.

Lo Último