Noticias

(Crónica) Oyarzabal y Kirian dan puntos de emoción a la Real y Las Palmas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad superó (4-3) al Getafe este domingo en la sexta jornada de LaLiga EA Sports gracias a un Mikel Oyarzabal que volvió a sentirse importante, mientras que la UD Las Palmas logró su primera victoria con un golazo de Kirian Rodríguez ante el Granada.

El conjunto vasco firmó el segundo triunfo de la temporada con Mikel Oyarzabal comandando el paso al frente, una vez más desde el banquillo pero esta vez decisivo. El capitán, en busca de su mejor versión tras la larga lesión de la pasada campaña, marcó un doblete, el primero de penalti nada más entrar para hacer el 2-2.

Imanol Alguacil entendió en ese momento la necesidad de mover ficha y lo hizo también con Zubimendi y Merino, tras un once de rotación por el estreno en Liga de Campeones. El tanto inicial de Kubo, a los dos minutos, no impidió que el Getafe tuviera pegada con Aleñá y Borja Mayoral en el minuto 39 y el 50'.

La reacción de Anoeta fue fulgurante, liderada por Oyarzabal y el 3-2 casi seguido de Brais, con la guinda del capitán. Latasa recortó en el descuento pero los vascos sumaron tres puntos para acercarse a puestos europeos, lo mismo que quería un Getafe que se queda en 7.

Por su parte, Gran Canaria tembló en el minuto 92 del encuentro entre Las Palmas y Granada, cuando Kirian fusiló desde la frontal el 1-0. El jugador canario, capaz de superar un cáncer, se emocionó con un gol en la sexta jornada porque da oxígeno a los de García Pimienta, ante la adversidad de un arranque complicado.

El regreso a Primera parecía seguir torcido ante los andaluces, con poca fe también para intentar mucho en la isla. Los cambios sentaron mejor en los locales, a pesar de que Las Palmas jugaba ya con 10 desde el minuto 58 por la expulsión de Mika Mármol. En el descuento, Kirian despertó la afición por el amarillo.

EL BETIS-CÁDIZ Y EL RAYO-VILLARREAL TERMINAN EN TABLAS

Por otro lado, la jornada dejó sendos empates que saben de distinta manera. Quizá algo mejor a un Cádiz que salvó los muebles al final con las paradas de Conan ante el Real Betis (1-1). El derbi pudo ser bético en el descuento, pero el meta del Cádiz guardó el punto por el que apostaron con el 0-1 de Chris Ramos.

Guido hizo el empate para los locales pero el Villamarín volvió a comprobar que a los de Manuel Pellegrini les falta gol. La revolución de Abde se tradujo en ocasiones pero Conan impidió que el Betis progresara en la tabla, con 8 puntos igual que los gaditanos, ambos equipos picados tras duras derrotas la pasada jornada.

Mientras, en Vallecas, Rayo y Villarreal empataron (1-1) con dos goles seguidos al cuarto de hora, de Sorloth y Kike Pérez. De nuevo, las alegrías en los de Pacheta duraron poco, con un Rayo que aprovechó el empate para seguir creciendo. Un balón al palo de Gerard Moreno demostró las intenciones del 'Submarino'.

Ambos buscaron la victoria y Trejo también se estrelló con el palo. La lesión de Baena y la expulsión de Alberto Moreno en los últimos minutos restaron ambición en el Villarreal, pero una buena ocasión de Yeremi Pino hizo al Rayo conformarse también con un punto que les deja sextos, mientras los amarillos con duodécimos.

Lo Último