LONDRES (AP) — De la mano de un doblete de Son Heung-min, Tottenham mantuvo su marcha invicta bajo la dirección del técnico Ange Postecoglou al rescatar el domingo el empate 2-2 ante el local Arsenal en el derbi del norte de Londres.
PUBLICIDAD
Arsenal se puso dos veces al frente mediante un autogol del central argentino Cristian Romero y un penal ejecutado por Bukayo Saka. Pero Son puso el 1-1 poco antes del descanso y niveló una vez más en un fulminante contragolpe apenas un minuto después que los Gunners habían anotado su segundo gol.
PUBLICIDAD
El segundo de Tottenham fue tras un garrafal error del volante Jorginho, quien se dejó quitar el balón al borde del círculo central ante el asedio de James Maddison.
Ambos equipos quedaron con 14 puntos tras cosechar cuatro victorias y dos empates en el inicio de la temporada, pero retrocedieron cuatro unidades detrás del líder y campeón defensor Manchester City.
“Es un derbi, siempre un partido muy complicado. Pero el funcionamiento fue fantástico por parte de mis compañeros hasta el último silbatazo", dijo Son. “Lo dejamos todo y creo que nuestros aficionados estarán orgullosos. Queríamos llevarnos la victoria, pero creo que el funcionamiento estuvo perfecto".
También el domingo, el delantero uruguayo Darwin Núñez anotó su cuarto gol de la temporada para que Liverpool derrotase 3-1 a West Ham en Anfield. Núñez ha marcado en jornadas consecutivas por primera vez desde febrero y Liverpool escaló al segundo puesto de la tabla, dos puntos detrás del City.
Además, Aston Villa derrotó a domicilio 1-0 a Chelsea y Brighton remontó para vencer 3-1 a Bournemouth.
En el partido de fondo, Newcastle igualó su victoria más aplastante en la era de la Liga Premier al vapulear de visitante 8-0 al Sheffield United. Ocho jugadores distintos anotaron para Newcastle: Sean Longstaff, Dan Burn, Sven Botman, Callum Wilson, Anthony Gordon, el paraguayo Miguel Almirón, el brasileño Bruno Guimaraes y Alexander Isak.
Tottenham ha dejado una buena imagen desde que Postecoglou tomó las riendas, pero la visita a Arsenal representó la primera gran prueba para el planteamiento ofensivo de su nuevo técnico.
Sacar un punto ante su clásico rival debe confirmar las sensaciones de que los Spurs van por la dirección correcta tras su decepcionante pasada temporada con Antonio Conte.
Arsenal, sin embargo, fue mejor al comienzo. Se fueron al frente cuando Romero desvió al fondo de su arco un remate de zurda de Saka.
Gabriel Jesus lo tuvo para el 2-0 a los 32 al robarle un balón a Maddison en el área de Tottenham pero remató por encima del travesaño.
Son empató a los 44 tras recibir un pase retrasado de Maddison desde la raya de fondo por el costado izquierdo del área chica. Entre tres defensas de Arsenal, el atacante surcoreano definió de primera.
Arsenal hizo un doble cambio para el segundo tiempo cuando Declan Rice y Fabio Vieira, su dupla de volantes de marca, sufrieron sendas lesiones. Jorginho y Kai Havertz ingresaron.
Los Gunners restablecieron su ventaja cuando se pitó un penal cuando Romero bajó con el brazo un remate de Ben White. Saka convirtió el penal por el medio a los 54.
Pero el fallo de Jorginho tras la reanudación permitió que Maddison habilitara a Son y éste definió con un remate cruzado y rasante para batir al arquero David Raya.