MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Las unidades de artillería rusas continúan cumpliendo su misión de combate en la operación militar especial, atacando las posiciones de artillería de las fuerzas armadas ucranianas, aniquilando las defensas, suprimiendo los puntos de mando y la potencia de fuego del enemigo. Las tripulaciones Msta-B del grupo de batalla Dnepr destruyeron armas y equipos de fabricación occidental del ejército ucraniano mediante fuego de contrabatería en la zona de Jersón", explica el comunicado.
El Ministerio de Defensa ha añadido que "las fuerzas rusas estaban utilizando municiones de alta precisión para causar el mayor daño posible a los vehículos blindados y a las tropas del enemigo. Los operadores de drones monitorean el trabajo de los equipos de obuses, ajustan el fuego e informan en tiempo real de los resultados de los ataques a quienes están en las posiciones de disparo".
"--Ellos-- principalmente intentan cruzar --el Dniéper-- por la noche; la mayor parte de la acción y el trabajo tienen lugar durante la noche mientras intentamos evitar que el enemigo llegue a esta orilla", ha relatado un comandante de tripulación con el distintivo de llamada Cuba.
El Msta-S es un obús autopropulsado de 152 milímetros diseñado para eliminar y suprimir varios tipos de equipos y tropas de combate enemigos, destruir sitios defensivos e impedir la maniobra de la infantería y las reservas de tanques enemigos. El Ministerio de Defensa ruso ha publicado repetidamente imágenes de vídeo que muestran a estos obuses golpeando objetivos enemigos en la operación militar especial en Ucrania.