CHICAGO, 23 (DPA/EP)
Unos ladrones han robado alrededor de 100.000 dólares en equipos del Soldier Field, el campo local del equipo de la NFL Chicago Bears, durante la noche del miércoles, han dicho funcionarios del estadio.
El "robo sustancial de equipos" tuvo como objetivo cortadoras de césped y vehículos multiusos que pertenecen a un subcontratista y estaban almacenados en el estacionamiento de Waldron Deck, ha explicado el portavoz de Soldier Field, Luca Serra.
El equipo estaba escondido detrás de un remolque, encajado entre el remolque y una valla. "Derribaron la valla de la noche a la mañana y se llevaron 100.000 dólares en equipos" ha relatado Serra.
El equipo no pertenecía a los Chicago Bears y un portavoz de los Bears ha confirmado que al equipo no le han robado ninguna propiedad del Soldier Field.
El equipo estaba asegurado y el estadio y el subcontratista están trabajando con la policía para identificar a los ladrones y determinar qué medidas se pueden tomar para asegurar mejor las instalaciones, ha dicho Serra.
El robo en el estacionamiento cerca de Lakefront Trail y rodeado por un parque de la ciudad no fue capturado por las cámaras de vigilancia. "Nunca antes se había producido un robo tan importante en el estadio".
"Desafortunadamente, no se puede poner un guardia de seguridad en todo" ha dicho Serra y ha añadido que "esperamos que esto sea sólo una vez".
El Departamento de Policía de Chicago ha explicado que los detectives están investigando el robo. El crimen fue cometido por un número desconocido de delincuentes y nadie ha sido arrestado por el momento.
Los Bears tienen previsto jugar un partido fuera de casa el domingo contra los actuales campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs. El equipo no jugará un partido en casa en el Soldier Field hasta su enfrentamiento contra los Denver Broncos la próxima semana.