Noticias

Estados Jordi Rodríguez: "Ni siquiera me he planteado irme a Estados Unidos"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Desde el primer momento he querido estar en mi club, creo que he tomado una buena decisión, ni siquiera me he planteado irme a Estados Unidos, yo sabía que quería estar aquí y ya firmé mi contrato", declaró el escolta a Europa Press antes de la presentación de la Liga Endesa.

El barcelonés afronta la nueva temporada "con mucha ilusión" y muchas ganas "de aprender mucho" de cara a mejorar como jugador y continuar su formación hasta asentarse en la élite. "La pretemporada ha sido muy interesante, me han dado bastantes minutos y me ha servido bastante para saber cómo será la liga e intentar adaptarme un poco", comentó.

La mayor diferencia que nota respecto a LEB Plata es "el nivel de contacto" y el tener que estar concentrado "en todo momento", ya que el mínimo error "se castiga mucho" y tiene que acostumbrarse a eso. "Tengo estar siempre a tope porque si no, lo voy a pasar muy mal cuando tenga que chocar con gente más grande", argumentó.

De cara a la campaña que entra, Jordi Rodríguez va a intentar mejorar "lo máximo posible", yendo "entrenamiento a entrenamiento" y dejándolo todo en el parquet cada minuto que esté sobre él. "Las oportunidades que pueda ir teniendo tengo que aprovecharlas al máximo y hacer todo lo que pueda en la pista", remarcó el joven base de la 'Penya'.

La temporada que empieza es "muy ilusionante" para el equipo de Badalona, que igualmente va a tratar de ir "partido a partido" para lograr el máximo posible de victorias, aunque tampoco se pone un "objetivo fijo". "Hay que intentar lograr lo que hicimos el año pasado que estuvo muy bien y si puede ser, superarlo", explicó.

El catalán formó parte de la selección española que logró ser campeona del mundo Sub-19 este mismo verano, algo "increíble" para el directivos, ya que es la segunda vez que se logra después de los 'juniors de oro', leyendas que él "veía por la tele" y a los que ahora quiere igualar como profesional. "Lograr ser campeones del mundo es un gran orgullo y también una gran responsabilidad", recordó Jordi Rodríguez.

Lo Último