MANCHESTER, Inglaterra (AP) — A nadie sorprendió que Bruno Fernandes respondiera en un momento clave, cuando el Manchester United más lo necesitaba.
PUBLICIDAD
Pero pocos esperaban que el zaguero veterano Jonny Evans aportara la asistencia para que el volante portugués marcara el sábado el tanto del triunfo en Burnley.
PUBLICIDAD
El propio Evans pensó que momentos tales con la casaca del United habían quedado en el pasado para él.
“Cuando llegas a cierta edad, tu carrera viene a menos”, reconoció el central de 35 años, quien cumplió su aparición número 200 con el equipo, más de ocho años después del último partido que había jugado de inicio.
El seleccionado norirlandés, quien se marchó del United para jugar con el West Bromwich Albion en 2015, volvió como jugador libre en el receso previo a esta campaña.
“Nunca pensé que podría ingresar desde el comienzo”, dijo Evans tras la victoria por 1-0 en Turf Moor. “Se me dijo que mi papel consistiría en generar competencia, y así lo he tomado”.
Una serie de lesiones derivó en que Evans comenzara el cotejo en Burnley, en momentos en que el equipo dirigido por Erik ten Hag buscaba poner fin a una racha de tres derrotas y quería enderezar una campaña que ha comenzado a los tumbos.
Evans fue protagonista del primer partido en que el United deja su arco sin vulnerar desde el duelo inaugural de la campaña. Aportó además un largo pase para que Fernandes marcara el tanto del triunfo.
“Tenemos problemas y, en este momento, hay muchas cosas en nuestra contra: Lesiones, decisiones y todos hemos visto los ejemplos”, comentó Ten Hag. “Nos alegra mucho tener a un jugador como Jonny Evans en el plantel”.
ROJA PARA RODRI
Rodri, mediocampista del Manchester City, fue expulsado por tomar a un rival del cuello en la victoria por 2-0 ante el Nottingham Forest. Con el resultado, el campeón defensor extendió su inició perfecto a seis duelos en la Liga Premier.
Phil Foden y Erling Haaland anotaron en los primeros 14 minutos, pero la segunda mitad requirió de un esfuerzo más defensivo del City tras la expulsión de Rodri en la reanudación del encuentro.
El internacional español respondió a un empujón de Morgan Gibbs-White cerca de la esquina encarándolo y colocando en dos ocasiones las dos manos en su cuello. Gibbs-White se dejó caer la segunda ocasión y el árbitro mostró la tarjeta roja por conducta violenta.
Rodri —uno de los jugadores más importantes del equipo— se perderá los siguientes tres duelos del City, incluyendo el juego de visita ante el Arsenal el 8 de octubre.
El City no tuvo problemas para sostener la ventaja a pesar de que el Forest tuvo mayor posesión del balón en la parte complementaria. Haaland contó con sólo un tiro a gol en la segunda mitad.
Llegó a ocho tantos en la temporada, con un poderoso cabezazo tras un centro de Matheus Nunes a los 14 minutos para sumar tras el tanto de Foden a los siete minutos en una jugada de 46 pases.
EVERTON GANA POR FIN
El Everton consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Premier al superar el sábado por 3-1 al Brentford.
La victoria en el Estadio Gtech Community ayudará a quitarle presión al club de Merseyside tras un complicado inicio de campaña para el técnico Sean Dyche.
Abdoulaye Doucoure, James Tarkowski y Dominic Calvert-Lewin anotaron por el Everton, que se colocó 15to en la clasificación general. Mathias Jensen tuvo el único tanto del Brentford.
Luton aseguró sus primeros puntos de la campaña, pero sólo logró empatar 1-1 el sábado ante un Wolverhampton que se quedó con 10 jugadores a los 39 minutos.
Carlton Morris convirtió un penal a los 65 minutos. Pedro Neto había dado la ventaja a los visitantes poco después del intermedio del duelo en Kenilworth Road.
Crystal Palace y Fulham se mantienen igualados en puntos tras empatar 0-0 en Selhurst Park. El técnico del Palace Roy Hodgson estuvo de vuelta con el equipo tras perderse el duelo del fin de semana pasado por una enfermedad.