MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El inicio de los de Nervión no ha sido el esperado. Con la llegada a última hora de la mayoría de refuerzos, Mendilibar -con el peor porcentaje de victorias (37,5) de un entrenador del Sevilla en la última década (9 de 24)-, todavía no ha dado con la tecla, y necesitaron cuatro encuentros para sumar sus 3 primeros puntos -ante Las Palmas (1-0)-, después de tres derrotas seguidas en un mal y poco esperanzador arranque. Tampoco ayudó el estreno en Champions de este miércoles ante el Lens, un duelo blando que terminó en un insuficiente empate (1-1).
El objetivo inmediato del Sevilla es cambiar el chip y demostrar una actitud hasta ahora inexistente, para comenzar a remontar el vuelo y abandonar la zona baja. Ahora, con solo 3 puntos de 12 posibles -se aplazó la cuarta jornada ante el Atleti por la DANA-, marcha decimoséptimo, rozando el peligroso descenso con el que ya coqueteó en la recta final del curso pasado.
El Sevilla visitará El Sadar con la baja de Acuña. Se prevén rotaciones, después del encuentro en Champions del miércoles, con Navas, Badé, Suso y Óliver, que no fueron titulares, con un puesto que estaría asegurado. Las dudas están en Ocampos y Ramos, que encadenan dos titularidades, mientras Lukebakio espera su turno.
Enfrente estará un Osasuna venido a menos con dos derrotas consecutivas ante FC Barcelona (1-2) y Getafe (3-2), por lo que apelarán al espíritu de El Sadar para resurgir de este primer bache doméstico. Este inicio irregular de los navarros les ha permitido sumar solo la mitad de los puntos que sumó en las primeras 5 jornadas en la temporada pasada, por lo que se sitúan en mitad de tabla con solo 6 puntos.
El encuentro en el Coliseum dejó ver las carencias defensivas, perdiendo con un gol en los minutos finales, de los de Jagoba Arrasate, sin la contundencia que le convirtieron en el equipo revelación el curso pasado. "Cuando te duele algo es el primer paso para reaccionar", analizó en la previa un técnico 'rojillo' que avanzó rotaciones y que ve indispensable empezar a sumar para no mirar de cerca el 'infierno' en la tabla.
UN VALENCIA MEJORADO QUIERE AHONDAR EN LAS HERIDAS DEL COLISTA ALMERÍA
También este sábado, el joven Valencia afronta su tercera salida en lo que va de temporada, impulsados por la goleada (3-0) en Mestalla al Atlético de Madrid, un encuentro que llenó de moral a los 'ché'. Más después de caer en los dos partidos previos, ante Osasuna (1-2) y Alavés (1-0). Sin grandes nombres ni individualidades, Baraja ha conseguido armar un gran conjunto, que ya ha demostrado que puede competir contra cualquier equipo.
Su desparpajo y valentía, que puede ser contraproducente en ciertos momentos, de momento han sido dos aliados, espoleados también por el liderazgo del joven talentoso Javi Guerra que dio la puntilla a los rojiblancos. Pese a su plácida y balsámica victoria, el Valencia, quinto con 9 puntos, no podrá relajarse ante el Almería, colista con ganas de cosechar su primer triunfo tras cinco fechas en las que solo ha sumado un empate (1-1), ante el Cádiz.
La situación de Vicente Moreno y su proyecto empieza a ser límite, y la ansiedad por ese estreno del casillero de victorias podría estar jugándoles una mala pasada. Estuvieron cerca de rascar un punto de una plaza complicada como La Cerámica, pero un gol del 'gigante' Sorloth en los minutos finales provocó que volvieran a Almería de vacío, haciendo más profunda si cabe su crisis.
Finalmente, la jornada del sábado se abrirá con un Girona-Mallorca, un duelo en el que los catalanes quieren mantener su invicto -el único equipo, junto a Real Madrid y Barça-, con cuatro triunfos y un empate. Un balance muy positivo que les coloca terceros con 13 de 15 puntos para ser, hasta el momento, la alternativa a los 'grandes', empatado con el FC Barcelona.
Prueba de su buen inicio fue su último triunfo (2-4) ante el Granada, con un fútbol tan vistoso como efectivo, gracias en parte a los enchufados Sálvio y Tsygankov por las bandas. Míchel parece estar empeñado en hacer cosas grandes con este coral Girona, por lo que afronta una nueva oportunidad de alargar el sueño y desmostar que no es un espejismo.
Y lo hará ante un Mallorca que viene de sacar su primer triunfo en Vigo (0-1) para aplazar la urgencia, por lo que necesitan que Montilivi sea su punto de inflexión, al marchar decimoquinto con unos escasos 5 puntos que le ponen cerca del amenazante descenso.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 6 DE LALIGA EA SPORTS.
-Sábado 23.
Girona - Mallorca. González Fuertes (C. Asturiano) 14.00.
Osasuna - Sevilla. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 16.15.
Barcelona - Celta. Melero López (C. Andaluz) 18.30.
Almería - Valencia. Busquets Ferrer (C. Balear) 21.00.
-Domingo 24.
Real Sociedad - Getafe. Pulido Santana (C. Tinerfeño) 14.00.
Rayo Vallecano - Villarreal. Figueroa Váquez (C. Andaluz) 16.15.
Betis - Cádiz. Martín Arias (C. Madrileño) 18.30.
Las Palmas - Granada. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 18.30.
Atlético - Real Madrid. Alberola Rojas (C. Cast-manchego) 21.00.