MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, DuCharme comunicó su decisión de abandonar la compañía tras la finalización de su relación con LetterOne, máximo accionista de la cadena de supermercados, como socio director de L1Retail.
El órgano rector ha aceptado su dimisión y le ha agradecido los servicios prestados durante su mandato, destacando su "inestimable" contribución a la transformación de la enseña y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio.
Tras la renuncia de DuCharme, el consejo de administración ha designado a Benjamin J. Babcock como presidente no ejecutivo, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.
Babcock, director general finaciero de LetterOne y que cuenta con una amplia experiencia profesional tras haber trabajado durante una década para Morgan Stanley como managing director en Londres, en Merrill Lynch y en Lazard en Londres y Canadá, fue designado consejero dominical por cooptación de la cadena de supermercados el pasado mes de mayo.
"Estoy encantado de apoyar a Dia como presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical. Quiero agradecer en nombre del consejo de administración, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del Grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio", ha asegurado Benjamin B. Babcock.
Stephan DuCharme se incorporó a Dia en 2019 cuando LetterOne sesituó como principal accionista de la compañía, momento en el que asumió el cargo de presidente no ejecutivo para posteriormente ocupar el cargo de presidente ejecutivo.
Sin embargo, en 2022, DuCharme pasó a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración en septiembre, después de que la cadena de supermercados separara los cargos de presidente y de consejero delegado global (primer ejecutivo) del grupo, y nombraba a Martín Tolcachir, que ocupaba el cargo de consejero delegado de Dia Argentina, consejero delegado del grupo.
"Hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración deldesarrollo de nuestra propia marca", ha explicado DuCharme.
DuCharme ha destacado los hitos alcanzados por la compañía en estos años. "Estos resultados no habrían sido posibles sin el compromiso y el enorme esfuerzo de los empleados, equipo de management, franquiciados,proveedores y demás acompañantes en este viaje de Grupo Dia. Me gustaríaagradecer también a nuestros socios financieros y comerciales su apoyo a la compañía durante los últimos cinco años", ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado global de Dia, Martín Tolcachir,ha destacado el trabajo realizado por DuCharme estos años. "Podemos afirmar con orgullo que tras una fase de redirección y aceleración hacia el crecimiento, hemos pasado a una fase de consolidación del negocio. Sin el trabajo de Stephan esto no habría sido posible. Su liderazgo en Grupo Dia nos ha permitido impulsar nuestro propósito y redireccionar nuestro negocio", ha destacado.
"Nuestro compromiso es la proximidad y nuestra estrategia está clara. Con el apoyo de Ben como presidente continuaremos con nuestra hoja de ruta que está dando sus frutos. El nombramiento de Benjamin J. Babcock como presidente refleja el constante compromiso de los accionistas de referencia y la continuidad de la estrategia para la próxima fase del Grupo Dia", ha recalcado.