MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Villarreal cayó (2-0) este jueves ante el Panathinaikos en el inicio de la Liga Europa dentro del Grupo F, un mal debut en competición continental que no ayuda a un Pacheta recién llegado al banquillo amarillo, mismo destino que corrió el Real Betis en su visita al Ibrox Stadium de Glasgow, con un 1-0 ante el Rangers.
El técnico que sustituyó a Quique Setién hace dos semanas tuvo un estreno con victoria en Liga la pasada semana ante el Almería pero no quiso lanzar campanas al vuelo. Fue una victoria sufrida y el Villarreal aún tiene trabajo pendiente como comprobó en el Estadio El Villarreal de Pacheta tropieza en AtenasApostolos Nikolaidis ante un rival que rozó jugar la Champions.
El 'submarino' tuvo un inicio intenso pero apenas tuvo profundidad. Morales fue quien pudo adelantar al equipo español en el primer tiempo, pero el tanto que subió fue el de Fotis Ioannidis, en la única llegada local. El ariete griego picó con calidad ante Reina el tanto que mandó hasta la sentencia en el 78'.
El Villarreal no se encontró sobre el césped y tampoco reaccionó con los cambios. La entrada de Parejo, Sorloth y Gerard Moreno no se tradujo en ocasiones, chocando con un muro griego y de desesperación que hizo descuidar de nuevo la defensa en el 2-0. De un saque de banda nació la jugada personal sin oposición de Sporar.
El equipo español terminó desquiciado, viendo alguna amarilla de más y cerca de encajar una goleada mayor, en un duro correctivo como regreso a Europa. Los de Pacheta pierden parte de la recién amasada confianza en un nuevo proyecto que, en Europa, empieza ya con un importante déficit. El Grupo F lo lidera el Stade Rennais, próximo rival del Villarreal, tras endosar un 3-0 al Maccabi Haifa.
Mientras, el Betis tampoco tuvo un buen arranque en competición continental, a pesar de que la primera media hora en Glasgow sí prometía un buen final para los de Manuel Pellegrini. Con el control del balón, con un Isco que incluso pudo ser goleador, el Betis perdonó buenas ocasiones en especial en las botas de Abde.
El conjunto bético se fue desinflando y ya antes del descanso el equipo local enseñó su peligro en el juego vertical. El Rangers impuso su ritmo, balones largos y ataques que dejaron inútil el centro del campo visitante, rondando el gol ya en el segundo tiempo. Lawrence topó con el palo y Barisic, con el larguero, pero, con el peligro del balón parado, en un saque de esquina llegó el 1-0.
Sima, con mala fortuna bética intentado despejar el balón, puso por delante al conjunto escocés y a 20 minutos del final, Pellegrini hizo los cambios que parecía pedir su equipo. Entraron Ayoze, Willian José y un Rodri que fue quien más generó en ataque, pero el Betis no pudo con un Rangers bien arropado en casa.
El Grupo C de los béticos lo lidera después de la primera jornada el Sparta Praga, próximo rival del equipo español dentro de dos semanas, que venció (3-2) al Aris Limassol.