LA BAÑEZA (LEÓN), 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta obra parte de la extraña situación de una sola mujer telefoneando a su amante, que acaba de abandonarla. Un monólogo hecho de palabras y silencios que parece ser lo único que le queda a la mujer para retener la vida que se le escapa.
Bajo esta premisa, Paso Básico, una asociación leonesa creada en 1998 para contribuir a la difusión y creación de actividades culturales dentro de nuestra provincia, decidió llevar a escena un montaje tantas veces repetido desde su estreno en los años 30, interpretado con una visión actual, como un grito emergente resultado del confinamiento y el creciente número de suicidios que se registra día a día en nuestro país.
Interpretada por la actriz y directora teatral mexicana Ángeles Rodríguez, radicada en España desde 2013 y con coreografía de Martín Castaño, la compañía realiza una propuesta dinámica y visual que pretende ser esa bocanada de aire fresco que nos permite tener una nueva perspectiva.
Así, la escenografía ha sido diseñada como un elemento simbólico del paso emocional por el que transcurre el personaje, realizada expresamente para este montaje. Una escenografía que pasa del estilo lineal y ordenado de Edward Hopper a la intensidad cromática y emocional de Edvard Munch.
Las entradas se encuentran ya a la venta, al precio cinco euros, en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas; en la taquilla del teatro, los días de función, en horario de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es.