BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La ayuda europea tiene como destino programas en educación, sanidad, agricultura y empoderamiento femenino y pone el foco de manera específica el desarrollo de mujeres y niñas. No será una entrega directa a los talibán, ya que de nuevo la asistencia se derivará a través de la ONU, el Banco Mundial y ONG.
La UE, que anunció en agosto de 2021 un paquete total de 1.000 millones de euros, ha marcado como requisito para seguir entregando dinero que llegue a áreas geográficas donde las mujeres puedan trabajar en el reparto de la ayuda y beneficiarse de ella.
La comisaria europea de Alianzas Internacionales, Jutta Urpilainen, ha reconocido lo "difícil" que es hacer frente a una situación "cada vez más grave" en Afganistán. "Durante los últimos seis meses, la comunidad internacional ha encontrado la manera de seguir brindando el apoyo que necesitan desesperadamente mujeres, niñas y otros grupos vulnerables", ha añadido.
Urpilainen ha recordado, asimismo, que la UE "no reconoce a las autoridades 'de facto' talibán", que controlan Afganistán desde que el 15 de agosto de 2021 tomasen la capital, Kabul.