GINEBRA (AP) — Harry Kane y Jude Bellingham pactaron transferencias por 100 millones de dólares en el receso previo a la temporada. Y mostraron que valen ese dinero el miércoles, al menos en su debut dentro de la Liga de Campeones con sus nuevos clubes.
PUBLICIDAD
Kane, capitán de Inglaterra, y Bellingham, su probable sucesor, anotaron tantos clave para el Bayern Múnich y el Real Madrid, respectivamente. Dejaron claro así por qué los aficionados de sus nuevos equipos se han enamorado de ellos a primera vista.
PUBLICIDAD
Un penal ejecutado con precisión por Kane restableció la ventaja de dos goles del Bayern ante el Manchester United al comienzo del segundo tiempo. El club alemán se impuso por 4-3.
El resultado final se apretó debido a una reacción infructuosa por parte del conjunto que quiso contratar a Kane para que siguiera en Inglaterra.
“Al final el partido se puso algo dramático”, dijo Kane a la cadena estadounidense CBS.
El atacante sugirió que Bayern “pudo haber anotado el cuarto o el quinto gol”, antes de que el encuentro se tornara más reñido.
Bellingham aterrizó justo donde quería, en Madrid. Su diana a los 94 minutos significó el triunfo de 1-0 sobre el debutante Union de Berlín.
Con ello, el astro inglés llegó a seis goles en el mismo número de victorias al inicio de la campaña del gigante español.
De regreso en Inglaterra, Arsenal disputó un encuentro de la Liga de Campeones por primera vez tras una ausencia de seis años. Y pareció que no se hubiera ido nunca.
Aplastó 4-0 al PSV Eindhoven, una goleada encendida por el tanto del extremo inglés Bukayo Saka a los 8 minutos.
Goles postreros dieron buenos inicios a dos conjuntos italianos en la última vez que se disputará la fase de grupos en este torneo, el cual cambiará de formato a partir del año próximo.
Napoli, campeón de la Serie A, ganó por 2-1 en Braga gracias a un autogol del zaguero maliense Sikou Niakaté a los 88 minutos.
El argentino Lautaro Martínez fue clave en el desempeño que tuvo el Inter la temporada pasada, cuando llegó a la final. Esta vez, el delantero marcó a los 87 minutos para dar al conjunto milanés la igualdad de 1-1 en el feudo de la Real Sociedad.
Galatasaray anotó a los 86 y 88 para privar al Copenhague de lo que hubiera sido un triunfo valioso en Estambul. El duelo terminó 2-2 en tanto que Sevilla, campeón de la Liga Europa, se resignó a un empate 1-1 como local ante Lens, que es colista de la liga francesa.
Salzburgo sorprendió a Benfica, al imponerse por 2-0 en Lisboa.
VIEJOS MAESTROS
Real Madrid disputó su partido número 477 en la Copa de Europa o la Liga de Campeones. Union de Berlín jugó el primero.
La aventura europea del Madrid comenzó el 8 de septiembre de 1955, con un triunfo por 2-0 ante el Servette en Ginebra, en apenas el tercer partido en la historia de la Copa de Europa.
En aquel entonces, Union jugaba detrás de la Cortina de Hierro en Alemania Oriental, fuera de la primera división y con el nombre de SC Motor Berlín.
Los niveles distintos de experiencia se notaron.
Union resistió las primeras 29 aproximaciones del Madrid. Pero el 30mo disparo a puerta resultó demasiado.
Bellingham realizó una pirueta para finalizar lo que pareció una práctica de tiro a gol y marcar en el arco vacío. Fue la segunda ocasión en este mes que Bellingham marcó un tanto decisivo en los descuentos.
“Espero seguir marcando goles a los 94 o 95 minutos", dijo el inglés. ”Pero a mi club y a mi corazón les haría bien que anotara antes".
El Madrid visitará el Estadio Diego Armando Maradona el 3 de octubre, para enfrentar a Napoli.
UNITED Y SUS PROBLEMAS
El Manchester United y su técnico Erik ten Hag han perdido ahora tres cotejos en fila y cuatro de los últimos cinco.
Y no ayudó a su causa que el arquero André Onana soltara un disparo de Leroy Sané para que el balón se fuera a las redes, con lo que el Bayern tomó la ventaja a los 28 minutos. Después de que Serge Gnabry elevó al doble la delantera, los jugadores del United ingresaron en la cancha y escucharon un discurso motivacional de su capitán Bruno Fernandes antes del primer tiempo.
El mensaje pareció surtir efecto, con un tanto a los 49 minutos por parte de Rasmus Hojlund, el delantero danés de 20 años adquirido por 82 millones de dólares al Atalanta en el papel que Kane habría desempeñado.
El penal de Kane pareció asegurar la victoria pero el brasileño Casemiro marcó dos tantos postreros, antes y después de que el Bayern hiciera el cuarto, obra de Mathys Tel, francés de 18 años.