MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto bético afronta la que será su tercera participación consecutiva en la Europa League con el objetivo de superar el techo de los octavos de final, ronda que no ha superado nunca a lo largo de la historia del torneo. Para ello, el equipo de Manuel Pellegrini necesita iniciar la fase de grupos con buenas sensaciones y un resultado positivo.
No será fácil, ya que el sorteo ha deparado que en su puesta de largo, los verdiblancos visiten al Glasgow Rangers, a priori, el rival más complejo del grupo. Será la primera vez que el Real Betis juegue en el mítico Ibrox Stadium, aunque no la primera vez que lo haga en tierras escocesas.
Hace dos temporadas visitó también la ciudad de Glasgow para enfrentarse al eterno rival del Rangers, el Celtic, ante el que cayó derrotado por 3-2. Pese a ello, los verdiblancos pretenden seguir con su buena racha en los estrenos en la Europa League, donde se mantienen invictos en sus cuatro participaciones, arrancando las dos últimas ediciones con victoria.
En cuanto a lo deportivo, Pellegrini recuperará en el once a Guido Rodríguez, al que dio descanso el pasado fin de semana ante el FC Barcelona. El papel del argentino en la medular será clave, ante un rival que transita a las mil maravillas, para recuperar la solidez defensiva que ha perdido el equipo andaluz a domicilio esta temporada. Y es que fuera de su feudo, el Betis ha encajado 10 goles en tres encuentros, unas cifras que preocupan aun más tras la marcha de Luiz Felipe al fútbol saudí.
En ataque es donde más posibilidades tiene abiertas el técnico chileno. Borja Iglesias podría recuperar la titularidad tres partidos después y dar descanso a Willian José. Además, también se espera de inicio a Abde y Rodri, ambos suplentes ante el Barça, para dar frescura y verticalidad por las bandas.
Por parte del Rangers, que es cuarto en la Premiership escocesa tras cinco jornadas, tiene en la banda derecha su mayor peligro. El extremo jamaicano Roofe y Tavernier, lateral derecho, acaparan la mayoría de ataques de un equipo que se siente cómodo jugando a la contra y que no necesita de la elaboración para generar peligro.
Por otro lado, el Villarreal, el otro representante español en la Europa League esta temporada, tendrá un debut más apacible en Atenas ante el Panathinaikos. Será la vuelta del 'Submarino' a la Europa League tras dos años ausente de un torneo que, la última vez que lo disputó (2021), consiguió ganarlo. Un partido que significará también el debut de Pacheta como entrenador en una competición europea tras 15 años en los banquillos.
Pese a que no ha sido el arranque de temporada esperado para los aficionados del equipo 'groguet', la llegada de Pacheta parece haber dado un impulso de ilusión a un equipo que, con Quique Setién, nunca alcanzó la regularidad. Ahora, de la mano del técnico burgalés, intentarán poner fin a los dientes de sierra en el rendimiento, y el mejor modo de demostrarlo sería logrando el segundo triunfo consecutivo, algo que no han logrado esta temporada.
Además, los 'groguets' intentarán en Grecia poner fin a una mala racha en sus debut en competición europea fuera de casa, donde, en sus cinco intentos, nunca ha conseguido la victoria. Para ello, no parece mal rival el Panathinaikos, ya que de seis encuentros que ha disputado el Villarreal ante equipos griegos tan solo ha caído derrotado en uno, consiguiendo la victoria en 4 ocasiones.
En lo deportivo, se esperan cambios en el once del Villarreal debido a la exigencia del calendario en las próximas jornadas. Será la oportunidad para que jugadores como Comesaña o Brereton, fichados esta mercado veraniego y que no están contando con muchos minutos, se reivindiquen con una gran actuación. Además de ellos, Reina, Pedraza, Cuenca o Ilias Akhomach apuntan a la titularidad en Atenas.
En cuanto al rival, el Panathinaikos ha arrancado el curso con pleno de victorias en la liga griega, donde es segundo con un partido menos que el Olympiacos. Además, la caldera que será el Estadio Olímpico de Atenas es una de las mayores basas de un equipo que solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos europeos que ha disputado allí. En cuanto a nombres propios, el brasileño Bernard, ex del Shakhtar o Everton, es su jugador más determinante, que además viene de lograr un hat-trick en el último encuentro liguero frente al Panetolikos.
Más allá de los duelos de los españoles, destacan en la primera jornada la visita del máximo favorito al título, el Liverpool, al LASK austriaco, el duelo entre dos campeones de Europa como son Ajax y Marsella en el Johan Cruyff Arena, y los debut de dos candidatos como Bayer Leverkusen, que recibe al Häcken sueco, y Roma, que visitará Sheriff moldavo.