CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La colombiana Emiliana Arango dio una sorpresa el martes al vencer a la estadounidense Sloane Stephens para clasificarse a los octavos de final del torneo WTA 1000 de Guadalajara.
PUBLICIDAD
En apenas 61 minutos, Arango doblegó 6-1, 6-2 a Stephens, ganadora del US Open en 2017.
PUBLICIDAD
“Definitivamente fue un partido muy bueno de mi parte, desde el comienzo del partido salí jugando con un plan muy claro, logré desarrollar muy bien cometiendo muy pocos errores y esa fue la clave”, dijo Arango, de 22 años.
La tenista originaria de Medellín, quien ocupa el sitio número 180 del mundo, dio su primera campanada en Guadalajara en la primera ronda al vencer a Anastasia Potapova (11ma preclasificada).
Ése fue su primer triunfo sobre una jugadora dentro de las primeras 30 del mundo.
“Me trae muchísima confianza saber que estoy jugando a un nivel muy alto, que ya llevo dos triunfos ante jugadoras de un nivel demasiado alto que vienen jugando muy bien este año, me da mucha confianza para seguir trabajando y luchando por más”, agregó la colombiana.
Arango buscará seguir adelante en el torneo cuando enfrente a la estadounidense Taylor Townsend, una especialista en dobles que ocupa el puesto 101 en singles.
Stephens, de 30 años y número 38 del mundo, era una de las candidatas para ganar este torneo donde se coronó apenas el año pasado.
“Me sorprendió porque el marcador fue muy contundente, pero igual el partido estuvo parejo", dijo Arango. "Sloane es una jugadora con mucha experiencia, con un nivel muy alto, todos sabemos lo que ha logrado y para mí es un triunfo muy grande”.
El torneo WTA 1000 de Guadalajara se realiza en las canchas duras del complejo Panamericano de Tenis.