MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante su viaje a Nueva York, Boluarte ha explicado que el Gobierno está poniendo a Perú "en la mirada del mundo" y han podido comprobar que los empresarios tienen muchas expectativas para invertir en Perú y atender sus necesidades en áreas como educación, sanidad, saneamiento público o servicios sociales.
Uno de los motivos por los que los inversores están interesados en Perú es que, según la presidenta, es uno de los países con mejor solvencia económica de América Latina.
"Nosotros les estamos diciendo a los empresarios que este Gobierno está dedicado a sanar el alma de Perú, que son las infraestructuras, y nuestro objetivo es garantizar que las inversiones llegan a la población", ha afirmado.
En la jornada anterior, durante su intervención ante la ONU, la mandataria hizo un llamamiento a los líderes políticos y a sus economías a seguir invirtiendo en el país.
Según defendió, Perú espera a las compañías internacionales con reglas de juego "claras y transparentes", con estabilidad y seguridad jurídica, con una baja inflación, con sólidas reservas internacionales y con el único objetivo de trabajar por el crecimiento sostenido.