MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Espero que se las escuche", ha asegurado la ministra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha reconocido que el caso "revela hasta que punto es difícil cuando se quiere llevar adelante una transformación, cuando se exigen unos derechos, un trato digno y una situación libre de violencia en el entorno laboral, como están haciendo las jugadoras, la reacción machista es muy fuerte".
En su opinión, "estos liderazgos machistas, que evidentemente estaba encabezados por el señor Rubiales, al que le ganó la sociedad española y le ganaron las jugadoras porque forma parte del pasado de nuestro país, están sustentados en estructuras muy profundas".
Por ello, Belarra ha confiado en que "se escuche" a las internacionales. "Espero que el día de mañana haya otras jugadoras, mujeres, que no tengan que pasar por lo que están pasando y creo que sólo podemos agradecerles el mensaje que le están mandando a la ciudadanía española y que le están enviando también a nuestras hijas", ha añadido la dirigente de Podemos.