Un cura católico fue secuestrado el domingo junto a otras seis personas en el estado nigeriano de Enugu, en el sureste del país, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento esté claro quién está detrás del rapto, en medio del deterioro de la seguridad en Nigeria.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Encuentran cadáver de sacerdote secuestrado en Cuernavaca
Fuentes citadas por el diario nigeriano ‘The Premium Times’ han señalado que el clérigo es Marcellinus Okide, raptado en la carretera que conecta Eke y Akpakwume, cuando se dirigía a su iglesia. Los secuestradores han contactado ya con las familias para pedir un rescate.
PUBLICIDAD
Así, el portavoz de la Diócesis Católica de Enugu, Anthony Eneke, ha confirmado lo sucedido y ha indicado que un grupo de personas armadas bloqueó la carretera y forzaron al clérigo a subirse a su vehículo junto a “otras personas”, tras lo que se marcharon a paradero desconocido.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.