MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Aprobaremos el diploma que establecerá el marco para la privatización de TAP, defendiendo a la compañía y los intereses de Portugal", ha adelantado Costa durante una intervención en el Parlamento este martes.
Los planes del Ejecutivo, tal y como había explicado el primer ministro en marzo, pasan por mantener una participación en TAP tras la privatización para ayudar a garantizar el cumplimiento de los "objetivos estratégicos", incluido el objetivo de que la aerolínea mantenga su centro de operaciones en Portugal.
Air France-KLM, Deutsche Lufthansa AG e IAG, matriz de British Airways e Iberia, han manifestado que podrían estudiar la posibilidad de adquirir TAP. El mayor atractivo de la aerolínea con sede en Lisboa reside en sus vínculos con Brasil, del que es el mayor proveedor europeo. También mantiene una fuerte presencia en África y opera varios vuelos a Norteamérica.
En este sentido, Costa ha manifestado que la aerolínea sigue siendo una compañía "estratégica" por lo que se buscará en todo momento preservar tanto los intereses de la misma como del Estado con su participación.